miércoles, 21 de octubre de 2020

El camino hacia la docencia

 

Este año comienzo el camino hacia mi formación para ser docente, estoy motivado y tengo grandes expectativas para este curso, pero también tengo cierta incertidumbre acerca del futuro docente. Estamos en un entorno VUCA y sumado a la crisis sanitaria que vivimos actualmente despierta algunas inquietudes ¿Cómo se adaptará la actividad docente en el futuro? ¿Las clases online puede ser una opción óptima para la docencia y para todas las edades? ¿Como los futuros docentes podemos estar mejor preparados para esta incertidumbre?

Uno de los motivos por el cual me decidí de hacer el máster en esta universidad era la opción de poder hacerlo online, en presencial o en diferido. Poder ir a clase como siempre para dar las clases de una manera más tradicional, pero con el añadido de usar las nuevas tecnologías para interactuar con los que están en modo online. Esto nos hace ver y aprender como adaptarnos a las nuevas tecnologías. Aprendiendo de nuestros docentes con sus actividades que interactúan tanto con los de presencial como con los de online.

Mis expectativas para el curso son conseguir formarme para poder trasmitir lo mejor posible. Saber actuar en situaciones críticas con el alumnado, con paciencia y empatía, sin perder la posición de autoridad para continuar con el respeto de los alumnos. Y mejorar mis capacidades de comunicación, y obtener los recursos para poder llegar a los alumnos gracias a sus intereses.

1 comentario: